Categorías
Salud

El cerebro, una máquina capaz de adaptarse

La neuróloga Margriet Sitskoorn desmiente que el cerebro no cambie después de la infancia y que sus capacidades se mermen con la vejez.

La neuróloga Margriet Sitskoorn, del Centro Médico Universitario de Utrecht (Holanda), que estudia las conductas y el cerebro, afirma que,»el cerebro determina quién eres, pero tú puedes formarlo con lo que hagas. El cerebro se adapta a lo que se le acostumbra”.

Esta neurocientífica pone fin a la idea de que el cerebro no cambia después de la infancia y que sus capacidades se van mermando con la vejez. Según ella, el cerebro mantiene su elasticidad: si se le enseñan nuevas habilidades, el cerebro es capaz de reorganizarse y adaptarse toda una vida. Se forman nuevas células y las conexiones se cambian continuamente.

Categorías
Apuntes

No podemos dar la espalda a lo que somos

Como es habitual, Julio Medem sorprende con un nuevo relato que hará sentir y pensar. Un viaje emocional que transportará al espectador a través de Ana, la protagonista de esta historia, a vidas pasadas de otras mujeres jóvenes que, en otro tiempo, murieron de forma trágica.

Una joven debutante, una cantante y un reparto internacional de lujo, entre los que cabe mencionar a Charlotte Rampling, componen el elenco de actores de la última película de Julio Medem Caótica Ana. Esta película se podrá ver en la gran pantalla a finales de agosto y no dejará a nadie indiferente.

Ana es una mujer de 22 años que intenta cambiar su destino, que está marcado por otras vidas.